El Jefe de Productos para Aeropuertos, Pasajeros y Seguridad de la IATA, Alan Murray Hayden, dice que se está avanzando rápidamente para llevar al mercado su solución de credenciales digitales de salud llamado Travel Pass, y "la mayoría de las principales aerolíneas del mundo la usarán a partir de marzo".
La IATA ha desarrollado el Travel Pass en respuesta a la pandemia de COVID-19 y lo ha construido sobre las soluciones existentes de la IATA, incluyendo Timatic, un producto utilizado por las aerolíneas y los agentes de viajes durante más de 50 años para verificar los documentos de viaje de los pasajeros.
Hayden dice que Travel Pass también se ha desarrollado rápidamente porque es una extensión de la aplicación de identidad sin contacto que la IATA estaba desarrollando antes de COVID en asociación con Evernym, un desarrollador de soluciones de identidad digital.
La principal característica de Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los viajeros a almacenar y gestionar sus certificaciones verificadas para las pruebas de COVID-19 o las vacunas de COVID-19; también proporciona más seguridad y eficacia que los procesos en papel.